Ejércitos de la CEA

 

Ejércitos Miembros - Son aquellos que participan de todas las actividades de la CEA y en su conjunto adoptan las decisiones que permiten orientar el accionar de la organización.

Los Ejércitos Miembros tendrán, entre otras, las siguientes obligaciones:

Constituirse voluntariamente como Ejército Sede de uno o más ciclos de la CEA, asumiendo las responsabilidades y funciones correspondientes.

Constituirse voluntariamente como Ejército Organizador de uno o más eventos en un ciclo (conferencias especializadas, ejercicios, comités ad hoc,estudios especializados y otras actividades oficiales de la CEA), ya sea en función permanente o temporal, y de acuerdo con lo previsto en el reglamento de la CEA.

Participar, por intermedio de sus delegados, en los eventos de la CEA, dando cumplimiento a las previsiones establecidas en este reglamento y a las que emita la SEPCEA para coordinar su participación.

Emitir la opinión de su Ejército con respecto a determinados temas para elaborar documentos de análisis consolidados, en los plazos y condiciones solicitados por la SEPCEA.

Dar cumplimiento a lo establecido en los acuerdos firmados en los términos en que fueron aprobados, informando a la SEPCEA, las dificultades encontradas.

Establecer en sus respectivos Estados Mayores, una oficina de enlace con la SEPCEA, de acuerdo con lo previsto en este reglamento.

Ejército Observador - Es aquel que recientemente ingresó a la organización y que debe mantenerse por espacio de un ciclo para interiorizarse del funcionamiento de ésta. También son aquellos que desean mantenerse en dicha condición por circunstancias de diversa índole. Los Ejércitos Observadores tendrán la obligación de establecer un órgano o elemento de enlace con la SEPCEA similar a lo establecido para los Ejércitos Miembros.

Organizaciones Militares Observadoras - Son todas aquellas instituciones de accionar multilateral, cuyos integrantes son miembros de la CEA. Estas Organizaciones poseen status de Observadoras. Las Organizaciones Militares Observadoras tendrán la obligación de establecer un organo o elemento de enlace con la SEPCEA, similar a lo establecido para los Ejércitos Miembros.